¿Cómo es el regreso al trabajo después de un trasplante de cabello?
Muchas personas se sienten inseguras cuando comienzan a perder el cabello. A menudo, esta es la razón por la que eligen seguir adelante con un trasplante de cabello. En un mundo ideal, volverían al trabajo poco después del procedimiento y mostrarían con orgullo el nuevo cabello con el que están tan satisfechos. Sin embargo, la realidad es que la inseguridad y la ansiedad que sienten por perder el cabello se extenderán a admitir que han invertido en cabello nuevo.
¿Qué sugiere el consejo médico?
Si se siente bien, entonces no hay ninguna razón médica por la que no pueda volver a trabajar dentro de un par de días de su procedimiento de restauración capilar. Tenga en cuenta que descansar inmediatamente después de la cirugía ayudará en el proceso de curación, pero suponiendo que tiene un trabajo que no es físicamente exigente, no hay ninguna razón para no volver a trabajar. Si su trabajo es extenuante y requiere levantar objetos pesados o trabajo manual, es mejor permanecer fuera del trabajo durante al menos dos semanas para evitar cualquier esfuerzo excesivo y permitir que el vello trasplantado se mantenga firme en el cuero cabelludo.
¿Cómo puedo ocultar el hecho de que he tenido un trasplante de cabello?
Hay algunas cosas que puede hacer para evitar que sus compañeros de trabajo se enteren de su trasplante de cabello. Inmediatamente después del procedimiento, habrá algunas manchas rojas visibles y costras. Si puede usar un sombrero en el trabajo, puede volver al trabajo mucho más rápido. Esto puede requerir una conversación discreta con su gerente por el cual le informa sobre el procedimiento y solicita permiso para usar un sombrero en el trabajo durante los próximos días.
Alternativamente, es posible que desee comprometerse a tomarse una semana o dos de descanso hasta que su cabeza se vea mejor. Depende de su tipo de piel y de lo rápido que se esté curando su cabeza, pero cualquier signo visible de cirugía debería haber cicatrizado después de alrededor de una semana. En la mayoría de los procedimientos, el área del donante se afeitará muy cerca de su cabeza. Esto significa que vas a tener cabello corto por algún tiempo.
Si desea minimizar las posibilidades de que sus colegas comenten sobre la longitud de su cabello cuando regrese, trate de comenzar a cortarse el cabello más corto en las semanas previas a la operación.