El tipo de trasplante con el menor tiempo de inactividad?
Muchos de los que optan por un trasplante de cabello comprensiblemente tienen muchas preguntas para hacer sobre el procedimiento. ¿Qué implica, duele y, la pregunta más frecuente, cuánto tiempo me tomará recuperarme?
Sin embargo, la respuesta a esto no es tan simple como parece. La recuperación del proceso depende de varias cosas, una de las cuales es la cuestión de qué tan pequeño o grande es el trasplante que está teniendo. La recuperación física en sí misma es un proceso simple, que implica la espera de que el cuero cabelludo se cure y esto generalmente se logra en unos pocos días. El tiempo que le lleva sentirse lo suficientemente seguro para volver al trabajo o reanudar sus actividades normales depende del tamaño del trasplante. Los diferentes tipos de procedimientos de trasplante, si bien ambos brindan resultados totalmente naturales, pueden tener diferentes resultados en lo que respecta al tiempo de inactividad.
Trasplante de cabello FUE
Este método es el que se lleva a cabo más comúnmente y es extremadamente popular con muy buenos resultados. Debido a que este es un procedimiento de un día que utiliza anestesia local a corto plazo, se garantiza una recuperación rápida y un tiempo de inactividad mínimo. En muchos casos, los pacientes pueden regresar al trabajo en 1-2 días. El proceso de extraer los injertos del donante y luego trasplantarlos toma entre 2 y 6 horas, dependiendo de cuántos injertos se necesitan. Cualquier vendaje aplicado al sitio donante puede eliminarse al día siguiente. Los pacientes realizarán una visita de seguimiento posquirúrgica después de tres días.
Trasplante de cabello FUT
Este método también es un procedimiento de un día que causa cicatrices mínimas pero utiliza un método ligeramente diferente para cosechar los injertos del donante, llamado extracción de tiras.
En ambos métodos, el tiempo de recuperación y el tiempo necesario para volver a la normalidad son más o menos similares. Al final de la primera semana, habrá pocas señales de que se haya realizado alguna cirugía, aunque el método mínimo FUT de cicatrización tiene un período de recuperación un poco más prolongado y requiere un poco más de cuidado posquirúrgico. En la mayoría de los casos, puede volver a sus actividades sociales y laborales normales después de 2-3 días, pero si se siente cohibido, puede esperar entre 10 y 14 días.
Nuevo crecimiento de cabello
El cabello recién transplantado crece a la misma velocidad y con la misma densidad que el cabello existente y el nuevo crecimiento comenzará a hacerse visible unos tres meses después del procedimiento de trasplante.