¿Soy un buen candidato para un trasplante de cabello?
La buena noticia es que la mayoría de los hombres o mujeres con calvicie significativa son candidatos potenciales para un trasplante de cabello. Sin embargo, antes de comprometerse con el procedimiento, hay una serie de factores que los médicos deberán considerar.
Años
Por debajo de los 30 años, el patrón de pérdida de cabello de una persona no está completamente establecido. Realizar un trasplante de cabello demasiado temprano en la vida puede significar que una persona requiera múltiples procedimientos adicionales en el futuro para mantenerse al día con el patrón de pérdida y mantener la cobertura. Cuando se considera que una persona es demasiado joven para un trasplante, los especialistas en pérdida de cabello podrán sugerir otras técnicas efectivas para combatir la aparición de la pérdida de cabello hasta un momento en que se haya vuelto obvio un patrón y se pueda ofrecer un trasplante.
Densidad del cabello y rigidez del cuero cabelludo
Los médicos querrán observar la densidad del cabello de un paciente antes de decidir el mejor plan de acción. Los buenos candidatos para el trasplante de cabello deben tener un crecimiento saludable del vello en la parte posterior y lateral de la cabeza para poder donar folículos con éxito. Idealmente, este cabello tendrá una buena densidad que se mide por el número de pelos de cada folículo.
La rigidez del cuero cabelludo también es un factor que los médicos considerarán al decidir su idoneidad como candidato. Un cuero cabelludo demasiado apretado dificultará la inserción de nuevos folículos.
Salud general general
Aunque el trasplante de cabello es solo una cirugía menor, aún existen riesgos y, por lo tanto, tener una salud óptima hará que sea más probable que pueda continuar con el tratamiento. A los pacientes se les ofrecerá de forma rutinaria un ECG para controlar la salud de su corazón, ya que el procedimiento puede ser prolongado y los pacientes están expuestos a la adrenalina, lo que podría ser problemático para una persona con un problema cardíaco. Los pacientes diabéticos y las personas que toman medicamentos anticoagulantes pueden necesitar un plan de tratamiento especial antes de que se les dé el visto bueno.
Color y textura del cabello
Si su piel y su cabello son de un color similar, entonces es más probable que sea un buen candidato para la restauración del cabello. Usted tiene un mejor potencial de cobertura y se necesitarán menos trasplantes. El cabello rizado u ondulado también es un buen indicador de éxito, ya que también ofrece una buena cobertura con un mínimo de trasplante.